Animando Imagenes
 

 
 
 
 
 
Para realizar este tutorial, necesitaremos una imagen de preferencia sin fondo
pueden si asi lo desean utilizar la imagen que yo use, que es un sello de imagen
copienla de aqui, tambien utilice otro tubito de burbujas, pueden bajarlo
haciendo click aqui .Bubbles2.zip
 


o esta otra



Abrimos nuestro Sello de imagen Bubbles2 en psp, vamos a

Archivo-Exportar-Sello de Imagen.

 


En la ventana que abre titulamos nuestro sello y listo, este quedara ya

en nuestro programa para ser usado cuantas veces lo deseemos


Abrimos tambien nuestra imagen en PSP



Vamos a la ventana de Capas y duplicamos.



Cerramos la capa de abajo y trabajamos con la segunda copia.



Con nuestra herramienta del lacito, usando las siguientes medidas.



circundamos alguna parte de nuestra imagen y cerramos la linea de seleccion,

es decir que los extremos de nuestra linea se junten, una vez hecho esto, colocamos

la punta del raton o cursor enmedio de nuestra seleccion y damos un click para que

nuestra seleccion se ajuste a la imagen, esto sucedera cuando la imagen en la que

trabajamos tiene fondo transparente, por que en imagenes que contiene fondo de

color, no funciona esta opcion y la seleccion debe hacerse cuidadosamente

justo sobre el area deseada.

 



Cuando tenemos lista el area con la seleccion, vamos a la herramienta de Deformacion,

hacemos click y oprimiendo la tecla de mayusculas, colocamos nuestro cursor sobre

alguno de los cuadritos de la seleccion, y jalamos la seleccion un poco, ya sea

hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. esto sera opcional,

lo que estamos haciendo en este momento es darle movimiento a un pez, asi

que debemos tener claro el tipo de movimientos que un pez hace al nadar o estar

en el agua, yo como pueden notar en la imagen, encogi solo en el extremo

superior izquierdo de la seleccion.



Esto mismo debemos hacer con todas las demas partes o las que consideremos que

deben tener movimiento dentro de la imagen y en una sola capa, teniendo en cuenta

que la animacion contendra cuatro capas.

Como podran notar al ver mi animacion, yo movi casi todas las partes de la imagen un

poco en cada capa, en el pez amarillo, hice la seleccion con la herramienta del Lazo, e igual

que con el anterior, fui por la herramienta para deformar.\


Esta vez, movi solo un poco la parte superior derecha del pez, hacia abajo.



Igual hice con las plantas en esa capa.


Una vez que terminamos de mover solo un poco cada parte de la imagen, en la

ventana de capas, quitamos las seleccion y duplicamos la segunda capa,

para continuar con el mismo procedimiento en las partes que

consideremos deben llevar movimiento dentro de la imagen, seleccionando

primero esa parte y utilizando la herramienta de Deformacion despues,

Abra areas en las que no sera necesario mover todo la imagen, como en el caso de

el pez amarillo, en una de las capas, solo movi un poco su aleta inferior y en

otra capa ensanche un poco su cola.

 



Una vez  hayamos terminado con la tercer capa, duplicamos esta ultima. 

y trabajamos de forma similar con la cuarta capa

finalizando con todas las capas, vamos a la herramienta de Sello de Imagenes y

buscamos las burbujas con las siguientes medidas, o si asi lo desean, un

poco mas grandes. 


Para aplicar las burbujas cerramos todas las capas, dejando solo activa la capa

inferior.



Colocamos las burbujas comenzando en la parte inferior. y luego cerramos la primera

capa, abrimos la segunda, y colocamos mas burbujas, pero esta vez que queden colocadas

un poco mas arriba que las anteriores, si no recordamos el lugar donde colocamos las

anteriores, podemos abrir la capa de abajo para guiarnos e ir colocando sobre las capas

siguientes las burbujas de manera que estas sigan su trayectoria hacia arriba.

Finalmente, de nuevo vamos a la ventana de capas, y activando la capa 1, vamos a

Efectos-Acentuar-Acentuar, enseguida, activamos la capa 2 y repetimos esto mismo,

e igual hacemos con todas las capas de nuestro trabajo, esto es con el fin de preservar 

la nitidez de las imagenes en cada capa, pues al deformalas, pierden su nitidez.



Finalmente, dejamos activadas todas las capas y guardamos nuestro trabajo con formato

psp para despues abrirlo en Animacion y darle ahi la velocidad que nos parezca mas

adecuada a cada marco, yo a la mia, le di 50 a cada marco.

Espero tengan muy lindos resultados amigos y un feliz dia!